La escultura para Rosaline Krauss se trata de una categoría históricamente licenciada, la lógica de cualquier movimiento, es decir, se trata de una representación conmemorativa de algo y, puede llegar a representar cualquier cosa, ya sea o no realista.
Una de las características principales que tiene la escultura es que la podemos observar en sus tres dimensiones. En un lienzo, por ejemplo, únicamente podemos observar una imagen plana, mientras que la escultura nos puede llegar a mostrar todas sus partes.
Se solía colocar sobre un pedestal, de forma que la escultura se viera más imponente y fuera más inalcanzable, pero con el tiempo se fue quitando de forma que llegara a ser más cercana al espectador y menos inalcanzable. Con la pérdida del pedestal comenzó a perderse el espacio dedicado a la escultura.
En lo que a la escultura, se refiere se podría decir que hay varias formas de realizarla: tallando o modelando.
Uno de los escultores que exclusivamente se dedicaba a la talla, era Brancussi que comenzó a experimentar con nuevos materiales y a meter la fotografía en la escultura para que pudiera apreciarse mejor el volumen y las luces y sombras de estas.
En lo que al modelaje se refiere, uno de los más destacados es Augustine Rodin, que fue el primer escultor francés contemporáneo.
Para ser un bueno escultor no se necesita únicamente mostrar la figura en su perfección y con todos los detalles, un buen escultor consigue transmitir con su figura el pensamiento, el sufrimiento, o cualquier estado que la figura o el escultor tengan intención de representar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario