sábado, 27 de marzo de 2010

El artista arquitecto

Kimsooja, una artista coreana, es conocida por la ocurrencia que tuvo a la hora de abrir el obturador más tiempo del habitual al realizar una fotografía, aumentando de esta forma la exposición de luz y permitiendo que el mundo exterior inundase el campo de la imagen.

Otro de los artistas conocidos por este método, aunque llevado a cabo de forma más drástica, es Michael Wesely. Ha estado tomando fotografías de exposiciones tremendamente largas, algunas de hasta dos años. Documentó la construcción que se estaba llevando a cabo en la Potsdamer Platz en Berlín entre 1997 y 1999.

Una de sus pasiones es aislar arboles de un paisaje y fotografiarlos. Sus obras pueden parecer sencillas, pero son tremendamente costosas. Le da una importancia extrema a la figura. Sus obras nos llevan a un retorno hacia el Land Art.

Otro de los artistas apasionados por la naturaleza es Felipe Morozini. Se dedicaba a pintar flores en el asfalto de una de las grandes avenidas de Brasil. Algunas de sus obras también consistían en introducirse en la “intimidad” de las personas. Retrata a sus vecinos en la intimidad de sus casas y sus balcones. Acciones como colgar la ropa, tomar el sol u observar el paisaje se vuelven atractivas a través de sus imágenes. Muchas de sus imágenes pueden no tener una acción trascendental, pero su forma de captar el momento y la situación las hacen únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario